jueves, marzo 28, 2024

Presenta Radiotelevisión de Veracruz, la Carrera RTV 7K

Se realizará el próximo 5 de marzo en la capital del estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

(Xalapa, Ver., a 12 de enero de 2023).- En conferencia de prensa, este jueves en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz fue presentada la Carrera RTV 7K, evento deportivo pedestre que forma parte de los festejos por el 43 aniversario de la Radio y la Televisión de los veracruzanos.

La Carrera RTV 7K se realizará el domingo 5 de marzo en esta ciudad a partir de las 07:30 horas, con punto de salida ubicado en la calle Aguascalientes (Cerro de Macuiltepetl) y la meta estará instalada en Radiotelevisión de Veracruz
El subdirector de Deportes, Ariel Ortiz y el jefe del área de Patrocinios, Rodrigo Ovula Acosta encabezaron la presentación de la Carrera 7K de Radiotelevisión de Veracruz ante la presencia de invitados especiales y representantes de medios de comunicación.

Las categorías participantes en la Carrera RTV 7K son: libre (hasta 39 años), máster (de 40 a 49 años), veteranos (50 a 59 años), veteranos plus (de 60 años en adelante) y trabajadores de RTV.
En la Carrera RTV 7K habrán estímulos y premios en ambas ramas, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, se dispondrá de premio económico a los ganadores absolutos:
Primer lugar: 3 mil pesos
Segundo lugar: mil 500 pesos
Tercer Lugar: mil pesos

¡No te quedes fuera! El costo de inscripción es de 300 pesps. Los puntos de inscripción son en línea y de manera presencial: En la web site de Tiempo Oficial, a través del link: http://tiempooficial.com/eventos/carrera-rtv-7k/
En forma presencial, se podrán inscribir los corredores y corredoras en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz, en horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

La entrega de paquetes a los participantes de la Carrera RTV 7K se realizará el sábado 4 de marzo en horario de las 11:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz.

Al mostrar su comprobante de inscripción cada participante recibirá su jersey conmemorativo del evento, número de competidor (dependiendo la categoría) y dispondrá en el trayecto de abastecimiento, hidratación en la ruta.

Al cruzar la meta, los participantes recibirán medalla conmemorativa de la Carrera RTV 7K (contra entrega del chip electrónico que utilizarán para cronometrar su trayecto), dispondrán de resultado y certificado por parte de Tiempo Oficial y su resultado les llegará en mensaje SMS a su número móvil telefónico personal (siempre y cuando lo proporcionen).
En la conferencia de prensa, la jefa del departamento de Diseño, Jessica Jiménez expuso las características del diseño que integra el jersey oficial de la Carrera RTV 7K.

“Esta playera tiene un diseño especial, cada elemento evoca a su identidad e historia; entre los principales elementos se encuentran los logotipos que nos han representado desde el surgimiento de nuestra institución.

En la elección de colores tenemos como principal protagonista al morado ya que es el color institucional, el color verde simboliza el entorno natural de las dos áreas protegidas en donde se realizará el recorrido, el Cerro del Macuiltepetl y el Cerro de la Galaxia”, dijo la titular del área de Diseño.
“Destacar que estamos preparados para llevar una gran carrera, que tendrá un aforo de 600 corredores que llenarán de alegría nuestro 43 aniversario. A los vecinos les pedimos su apoyo pues prácticamente toda la ruta se desarrollará en gran parte por la avenida Xalapa.

Comentarles que estamos en coordinación y comunicación con todas las instituciones como lo es Tránsito del Estado, el Ayuntamiento para que eso nos lleve a que todo transcurra y fluya con normalidad ese día”, dijo Ovula Acosta.
“Xalapa es atractivo para las carreras, para los eventos deportivos y más para conmemorar el 43 aniversario de RTV, una carrera como le denominan De cerro a cerro, del Macuiltepetl al de la Galaxia.

Los corredores no tendrán mayor problema en disfrutar la ruta, ampliamente recomendable correr los 7 kilómetros, será muy bonito subir y bajar el trayecto el próximo 5 de marzo en la capital del estado”, reveló el titular de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo y Cultura en Veracruz, Rubén Ortiz Pulido.
Como invitados especiales, estuvieron el duatleta internacional veracruzano Ramos Herrera Zavaleta; el head coach de futbol americano en Halcones UV, José Luis Izquierdo; integrantes de la organización Cambiando su mundo (Carrera con mascotas).

Relacionados

Columnistas