martes, abril 23, 2024

Preside Norma Piña su primera sesión como presidenta de la Suprema Corte

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este martes la ministra Norma Lucía Piña Hernández presidió su primera sesión como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después de ser electa por seis votos el lunes.

El pleno de ministros resolvió la acción de inconstitucionalidad 147/2022 que fomentó el Partido del Trabajo (PT) contra las reformas a la Ley de Medios de Impugnación en Materia Político-Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, emitidas el pasado 30 de septiembre de 2022, en esa entidad que este año renovará la gubernatura.

Es de destacar que el PT denunció que las reformas limitaban los plazos para la presentación de impugnaciones contra algunos resultados electorales.

Sin embargo, de manera unánime, los ministros de la Suprema Corte dictaminaron que el Congreso de Coahuila no violó la Constitución general al hacer estos cambios, porque los estados tienen libertad de configurar estos plazos.

En el mes de junio el estado de Coahuila, que es gobernado por el PRI, celebrará elecciones y la Corte tiene previsto resolver todas las impugnaciones a las leyes electorales de esa entidad durante este mes de enero.

Relacionados

Columnistas