viernes, abril 19, 2024

Real de Catorce prepara nuevo atractivo turístico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Real de Catorce, municipio situado en la región del Altiplano y el primero en convertirse en Pueblo Mágico en San Luis Potosí, sigue poniéndose en el ojo a nivel nacional gracias a la herencia de ser un pueblo minero atrapado en el tiempo; no obstante, también se debe a los distintos atractivos turísticos que ha desarrollado para continuar entre los destinos turisticos favoritos.

Asimismo de atravesar el túnel del ogarrio, transitar por sus calles empedradas, la visita obligada al patrono del pueblo, «Panchito», o los paseos a caballo, o en los denominados «Willys» a través del desierto potosino, Real de Catorce atesora otros atractivos que prometen una experiencia inigualable para el turismo de aventura.

Las manos gigantescas que simulan a San Francisco de Asís en el gran mirador del sitio son una de las atracciones más visitadas, obra que fue inaugurada en diciembre del 2021 al suroeste del municipio.

Al mismo tiempo se fue realizando el proyecto de El Templo, una de las casas de turismo en Real de Catorce más importantes, pues así como las manos gigantes, se abrió un restaurante-bar en ese mismo mirador gigantesco con pisos y muros de cristal que asemejan estar en el mismo cielo.

En ese mismo lugar también a finales del 2022 se abrió las puertas de El templo en su faceta de hotel, un lugar de descanso con un toque de lujo al estilo rústico, con jacuzzi y una vista superior desde la parte alta del desierto, pasar la noche en este hotel supera los 4 mil pesos.

Además, proyecta ahora su nuevo lanzamiento que ya tiene a los turistas y amantes del pueblo minero en la espera de que sea inaugurado, se trata de un tobogán de cristal que de la misma forma se ubica en la parte alta del desierto. 

Conforme con el video que se ha difundido, el tobogán tiene la capacidad de ofrecer un deslizamiento personal, la altura aún no se ha revelado, así como la longitud del mismo. Se estima que el tobogán abra su servicio al público en los próximos días.

No hay que olvidar que uno de los primeros atractivos para este tipo de turismo en Real de Catorce fue la tirolesa Águila Real, con una altura y extensión de 500 metros.

Relacionados

Columnistas