viernes, abril 19, 2024

Reportan 18 heridos tras disturbios en Sinaloa por captura de Ovidio «n»: Rubén Rocha

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los disturbios violentos registrados en las últimas horas en Sinaloa tras un operativo para detener a Ovidio «N», hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, dejaron al menos 18 heridos, así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha.

Durante una entrevista con Milenio, el mandatario sinaloense señaló que la mayoría de los hospitalizados son integrantes de las Fuerzas Armadas.

“No hay asunto que lamentar. Hasta ahorita no tenemos reporte de fallecidos. Tenemos el reporte de 18 personas en los hospitales”.

Rocha Moya detalló que la mayoría “son miembros de las Fuerzas Armadas. No son los 18 integrantes, son tres o cuatro civiles, y los otros son integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Respecto a los civiles hospitalizados, Rocha Moya relató que pudieran ser integrantes de la delincuencia organizada, “es probable que sí, espero que no sea la gente inocente”, aunque no hay certeza de ello.

El gobernador sinaloense resaltó que “el detalle fundamental que tenemos que celebrar en medio de lo que quieras, es que no ha habido afectación a la ciudadanía. No ha habido el hecho de que se llegue a ciertos puntos, como ocurrió en 2019”.

Rememoró que en aquella ocasión del llamado ‘Culiacanazo’, los hechos violentos se fueron «hasta los lugares donde viven las familias de los militares y eso generó un problema de alarma y caos, no hemos tenido problemas en la cárcel, no hemos tenido atentados ni acoso a la ciudadanía”.

Relacionados

Columnistas