viernes, abril 19, 2024

Reportan 8 heridos en medio de desfile en Florida

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes se desató un tiroteo entre dos grupos rivales durante un desfile de automóviles por el Día de Martin Luther King en Fort Pierce, Florida, Estados Unidos, dejando un saldo de ocho personas heridas, al menos una de gravedad.

La Oficina del Alguacil del condado Saint Lucie informó que sus agentes acudieron al parque Ilous Ellis de Fort Pierce al recibir noticias de lo sucedido y se encuentran investigando.

En el evento había más de mil personas cuando comenzaron las detonaciones, las cuales comenzaron a correr en todas direcciones resultando heridas cuatro personas en el desorden, además de las ocho alcanzadas por los disparos.

Al respecto Brian Hester, alguacil jefe de Saint Lucie, señaló:

«Según nuestra investigación inicial hubo algún tipo de desacuerdo entre dos partes y, desafortunadamente, optaron por resolverlo con armas».

Hester hizo referencia al aniversario número 94 del nacimiento de King, un líder de la no violencia y de la igualdad racial que fue asesinado el 4 de abril de 1968.

«Es realmente triste en una celebración de alguien que representó la paz y la igualdad».

Se reportó que varias personas llevaron a los heridos en sus automóviles a los hospitales más cercanos antes de que llegaran las ambulancias.

Con información de EFE.

Relacionados

Columnistas