martes, abril 23, 2024

Ricardo Mejía renuncia a la subsecretaría de Seguridad Pública federal

Lo último

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, renunció este viernes a su cargo, un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldara la candidatura Armando Guadiana en Coahuila, quien ganó la encuesta interna de Morena.

A través de redes sociales, el ahora exsubsecretario de Seguridad compartió su renuncia en donde agradeció al presidente y a la secretaria Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad.

“Hace unos momentos, presenté mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública, agradeciendo al líder presidente López Obrador la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!”, indicó en su mensaje.

Asimismo, señaló que el estado de Coahuila le reclama terminar con el “Moreirato”, por lo que no puede poner oídos sordos “frente al clamor ciudadano”.

El jueves, López Obrador dijo que Ricardo Mejía Berdeja estaría buscando ser candidato a la gubernatura de Coahuila, por lo que dejará el cargo, sin embargo, aprovechó para respaldar al senador Armando Guadiana, quien ganó la encuesta interna de Morena.

“No he hablado con él (Ricardo Mejía) pero me enteré que aspira a ser candidato de Coahuila, no sé por qué partido, eso es lo que tengo como información. Como cualquier ciudadano está en su derecho, desde luego si va a ser candidato ya no va a trabajar con nosotros, ya no va a desempeñarse como subsecretario, si va a ser así vamos a nombrar a otro subsecretario“, dijo el mandatario.

“Va a seguir el mismo plan de informar cómo estamos castigando a quienes cometen delitos, entonces puede ser que mañana sepamos, es seguro que ya tengamos el relevo en el caso de que fuese de esa forma”, respondió en su conferencia matutina.

En ese sentido, el mandatario federal mostró su respaldo al senador Armando Guadiana, quien ganó la encuesta de Morena para la candidatura por la gubernatura en la que compitió ante Ricardo Mejía Berdeja, pues afirmó que así lo establecen los estatutos del partido, aunque dijo que el funcionario es libre de participar en el proceso electoral.

“A título personal yo apoyo, para que no se vayan a malinterpretar las cosas, con mucha claridad, a quien participa en una encuesta, o a quienes participan en la encuesta y ganan, el que gana merece ser apoyado porque es un asunto, aunque partidista, estatutario“.

Relacionados

Columnistas