viernes, abril 19, 2024

Se espera nublados y lluvias tras entrada de norte por el frente frío 23

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Veracruz, Ver.- El frente frío 23 ha ingresado al noroeste del Golfo de México, esperándose más temprano recorra Tamaulipas y Veracruz entre este día y mañana viernes 13, aumentando los nublados y el potencial de lluvias (y tormentas) a su paso. Detrás de este, su masa fría, fortalecida por aire ártico, estará ocasionando un evento de Norte con rachas máximas en la costa central de Veracruz, oleaje elevado y descenso de temperatura.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ:. Durante este jueves 12 y mañana viernes 13 se pronostican lluvias de 5 a 20 mm en promedio con máximos de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en la zonas sur, siendo probables eventos mayores. Durante este mismo jueves, el viento cambia al Norte intensificándose hacia la tarde y durante el viernes con rachas máximas de 85 a 105 km/h en la costa central, menores en las costas norte y sur, regiones de llanura, y de 55 a 75 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, generando oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral, y notable descenso de temperatura el viernes y sábado, con tendencia a aumentar lentamente el domingo. Heladas fuertes se esperan durante el fin de semana en regiones montañosas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras; deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes. Viento que provocarían destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc. Suspensión de servicios estratégicos. Oleaje elevado.

-Con información de másnoticias

Relacionados

Columnistas