viernes, marzo 29, 2024

Se prevé ambiente frío con temperatura mínima de 14°C en Veracruz: PC

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río el viento del norte persistirá y se estima ambiente frío, por lo que la temperatura mínima podría descender hasta los 14 grados Celsius.

Durante conferencia de prensa desde realizada desde la ciudad de Xalapa, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emmanuel Gómez, detalló que para la costa central, el día sábado se pronostican temperaturas mínimas de 16 a 18 grados, máximas de 23 a 26 grados; mientras que el domingo sería más frío, pues las temperaturas mínimas oscilarían entre los 14 a 16 grados y máximas de 25 a 28 grados Celsius.

Añadió que el viento para el sábado sería de dirección norte y noroeste, con rachas que alcanzarían los 45 kilómetros por hora en el transcurso de la mañana; en la tarde disminuye la intensidad hasta que pierde importancia. El domingo el viento se fijaría de dirección este y sureste en la costa central, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se estima baja probabilidad de lluvias, no obstante no se descartan nieblas o lloviznas durante la noche a primeras horas de la mañana.

En la zona norte de la entidad se esperan temperaturas mínimas de 10 a 14 grados, máximas de 21 a 24 grados; para el domingo las mínimas serían de 11 a 15 grados y máximas de 24 a 27 grados Celsius.

La dirección del viento para el sábado será del noreste, de 25 a 35 y hacia el domingo se fijaría de dirección sureste con la posibilidad de rachas que rondarían los 60 kilómetros por hora, especialmente en la costa norte.

En tanto que en la región montañosa central se espera ambiente frío el sábado y el domingo. Para el sábado con temperaturas mínimas de 7 a 11 grados y máximas de 17 a 20 grados; el domingo las mínimas serían de 6 a 10 grados y máximas de 20 a 24 grados Celsius.

Emmanuel Gómez detalló que la condición para lluvias se mantendrá baja; no obstante, en horas de la tarde noche, principalmente el sábado, algunas nieblas y lloviznas estarían presentes en sectores de regiones montañosas.

El domingo dominaría escasa nubosidad con periodos de sol importantes, por lo que la temperatura máxima, principalmente el domingo, tendría una mayor recuperación.

Respecto a la porción sur de la entidad, Emmanuel Gómez comentó que el fin de semana sería lluvioso, nublado con lluvias; el domingo disminuye la nubosidad y el potencial de lluvias.

La temperatura mínima el sábado oscilaría entre los 17 a 20 grados y las máximas entre los 23 a 26 grados; el domingo las mínimas serían de 14 a 17 grados y máximas de 24 a 27 grados Celsius.

El viento, para el sábado, sería de dirección norte-noreste, con rachas que alcanzarían los 45 a 50 km por la mañana; por la tarde disminuye intensidad.

Relacionados

Columnistas