viernes, junio 2, 2023

Se prevé ambiente templado a caluroso al mediodía en la entidad veracruzana

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- El frente frío 25 retorna hacia el noroeste del Golfo de México, donde se espera se desarrolle un centro de baja presión que sería un elemento fundamental para que el frente frío 26, actualmente en el noroeste de México, recorra Tamaulipas y Veracruz entre sábado 22 y domingo 23, asociado a un evento de Norte de mayor intensidad comparado al del día de ayer. Aquí el pronóstico para los siguientes días:

Viernes 20 – sábado 21: probabilidad baja de lluvia, nieblas eventuales, viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día anterior el viernes, y aumentan el sábado.

Domingo 22: lluvias estimadas en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 30 a 50 mm principalmente entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Colipa, región montañosa central y parte alta de la cuenca del Papaloapan. Viento del Norte de 45 a 55 km/h con rachas máximas de 60 a 75 km/h especialmente en las costas norte-centro. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima descienden en comparación al día anterior.

Lunes 23: lluvias estimadas en 24 horas de 5 a 15 mm en regiones montañosas. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h decreciendo. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros, disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer.

Perspectiva: Entre martes 17 y miércoles 18, por ahora los modelos de pronóstico indican un evento de NORTE más intenso. Se da seguimiento.

-Con información de Másnoticias

Relacionados

Columnistas