jueves, marzo 28, 2024

Selección Mexicana regresa a la Copa América este 2024

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Buenas noticias para la Selección mexicana, después de que se confirmó su participación en la Copa América del 2024, con miras al Mundial del 2026.

A través de un comunicado, la Conmebol dio a conocer que esta edición del torneo más importante de Selecciones en el continente se disputará en Estados Unidos y contará con seis invitados de la Concacaf.

“La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24″, se lee.

En este formato, se busca que los representantes de la Concacaf tengan una competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Con esta decisión, la Selección mexicana volverá a disputar el torneo continental como un invitado, tal y como lo hizo desde el año 1993 y hasta el 2016.

Cabe recordar que el último juego de México en una Copa América fue aquella derrota por 7-0 en cuartos de final ante Chile. El director técnico era Juan Carlos Osorio.

Ahora, la Selección mexicana buscará un proceso favorable para llegar a punto a la Copa del Mundo del 2026, en donde será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Cabe mencionar que el Tri aún no ha anunciado a su entrenador para el proceso rumbo al 2026.

Además se anunció un torneo de clubes estilo «final four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.

Mientras que en la rama femenil, Concacaf invitó a las cuatro mejores selecciones nacionales femeninas de CONMEBOL a participar en la Copa Oro Concacaf W 2024. La edición inaugural de este torneo se jugará en Estados Unidos. El certamen de 12 equipos es una parte clave del nuevo calendario de competiciones de selecciones nacionales femeninas de Concacaf.

Los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) recibirán un pase directo a la Copa Oro Concacaf W 2024. Los seis equipos restantes de Concacaf se determinarán a través de la Clasificatoria Concacaf W 2023.

Las cuatro selecciones invitadas de la CONMEBOL que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).

Relacionados

Columnistas