domingo, diciembre 22, 2024

Señala Cuitláhuac que ataque en carretera se debió a ajuste de cuentas entre delincuentes

Lo último

En relación a los hechos ocurridos la tarde del domingo en la carretera federal Veracruz-Xalapa, donde seis personas fueron asesinadas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que la principal línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre dos grupos delictivos.

Señaló que con base en los primeros datos recabados, el objetivo del ataque fue Fernando «N», alias «El Pino», un presunto jefe de plaza que ya tenía varias carpetas de investigación por ser generador de violencia en la zona norte del estado de Veracruz.

“Nosotros lo tenemos como jefe de plaza en el municipio de Espinal, está vinculado en varias carpetas de investigación por diversos delitos y la FGE trabajaba una carpeta adicional con respecto al ataque a los bares donde se distribuía droga en Poza Rica”.

El mandatario estatal confirmó que se cuenta con el apoyo de la Federación y los gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río para reforzar la seguridad en la conurbación.

“Ante este hecho, aislado y circunstancial, vamos a actuar con todo el peso de la ley en nuestras respectivas responsabilidades. Los homicidios son del fuero común y corresponde atenderlos a nivel estatal. Nosotros no nos echamos para atrás”, afirmó.

Relacionados

Columnistas