jueves, abril 25, 2024

Suman 58 casos de viruela del mono en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

De acuerdo con los datos recabados por la Secretaría de Salud Federal Veracruz suma 58 casos de viruela del mono al corte del nueve de enero del año en curso.

Conforme con el reporte en la mayoría de los casos (51 para ser exactos) se han tratado de forma ambulatoria sin la necesidad de recurrir a la hospitalización y no se han reportado personas fallecidas.

Asimismo, se informa que Veracruz se encuentra en el séptimo lugar de casos en el país, por debajo la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y Nuevo León.

En el panorama nacional, se han confirmado 3,696 casos positivos por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica avalada por el InDRE.

Durante los últimos 14 días de vigilancia se han detectado un total de 151 casos sospechosos y 59 confirmados y 14 defunciones las cuales se han ligado a esta enfermedad.

En tanto a la distribución por sexo asignado al nacer, el predominio es en hombres en un 97%, y el grupo etario 30 a 34 es el mayormente afectado con una tasa de incidencia de 9.58 por cada 100,000 habitantes con 975 de los 3,696 casos confirmados.

Relacionados

Columnistas