jueves, abril 25, 2024

Tiempo caluroso por evento de surada en la entidad veracruzana

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Los sistemas de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos alojan al frente 24 y al nuevo frente frío 25 que se mueve sobre el noroeste del país. Tal situación prevé se mantenga e intensifique el evento de Surada hoy martes 17 y mañana miércoles 18, lo que a su vez ocasionará tiempo más caluroso con probabilidad muy baja de lluvias. Posterior a esto, se espera que el frente 25 se interne al noroeste del Golfo de México la noche del miércoles 18, y recorra Tamaulipas y Veracruz el jueves 19 asociado a viento del Norte con rachas fuertes, lo que favorecería aumento de nublados con lluvias aisladas y ligero descenso de temperatura. Aquí el pronóstico para los siguientes días:

Martes 17: Surada de 60 a 75 km/h en la región del valle de Perote, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y 40 a 55 km/h la zona de Orizaba, menores en la costa norte. Ambiente cálido y seco.

Miércoles 18: Surada de 65 a 80 km/h en la región del valle de Perote, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y 50 a 65 km/h la zona de Orizaba, menores en la costa norte. Ambiente cálido y seco.

Jueves 19: la Surada aún puede presentar rachas de 45 a 60 km/h en sectores de la zona sur con tendencia a debilitarse. En la costa norte-centro se establece un evento de Norte por la mañana que se extendería al resto del litoral en el transcurso del día con rachas de 50 a 65 km/h. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. Aumenta la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.

NOTA: el ambiente cálido y seco, puede ser factor para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros. Evite realizar actividades que pudieran dar origen a estos eventos.

Relacionados

Columnistas