jueves, febrero 29, 2024

Verónica Hernández Giadans es el arma ejecutora de persecución en Veracruz

***Si gana un opositor al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, la primera que irá a la cárcel será la fiscal general  por sus abusos de poder y violentar la presunción de inocencia, llenando las cárceles de presos políticos e inocentes.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha marcado precedente en la historia de Veracruz, pues ha resuelto “tirar” cambios a la Constitución del Estado como la aprobación de la malograda “Ley Nahle”, iniciativa aprobada por un Congreso Local incompetente, manipulado. En otros casos vergonzosos integrados por la Fiscalía General del Estado y la SCJN obliga a magistrados a  acatar amparos y revisar las decisiones hechas por  jueces de control, en los diferentes penales de Veracruz. Lo increíble, que por órdenes del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y su empleada la fiscal general Verónica Hernández Giadans, estas resoluciones se desacatan y las omiten deliberadamente, retando al máximo órgano judicial federal, como si fuesen autónomos.

Y de forma también deliberada, el Gobierno de López Obrador y los gobernadores emanados de MORENA tienen la instrucción de violentar los derechos humanos y civiles, así como meter a la cárcel a quienes estorben en los planes e intereses de estos políticos de poca monta y literales pandilleros, como lo es el secretario de Gobierno Eric Cisneros. Cabe destacar que el 29 de enero de 2023, la Corte Interamericana de Derechos Humanos  declaró inconvencional la prisión preventiva oficiosa. La sentencia es obligatoria para México y los estados tendrán que evitar la violación a los derechos humanos y respetar la presunción de inocencia. Pero en Veracruz, todo esto se infringe como deporte.

Y mientras la FGE persigue a políticos opositores y fabrica culpables, daremos información como “nota de color”. Gran evento se avecina en el municipio de San Andrés Tuxtla, el próximo sábado 11 de febrero, en el rancho de la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans y ¿quién creen que organiza el evento?  Claro, el galán de la propia fiscal, Eric Cisneros Burgos. La finalidad del evento es para reconocer a los notarios de la entidad, con más de 30 años de servicio y habrá una excelente comida, costosas bebidas fifís, con cargo a la Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado, que al final, lo pagan los veracruzanos.

Esta “comilona” también será en agradecimiento a los notarios que “apoyaron” o más bien fueron amenazados para hacer ganar la  planilla que estará al frente en el Colegio de Notarios de Veracruz, la misma, Eric Cisneros operó para incrustarlos y ahora los controla.

El mismo Bola 8, quien presume de sus raíces afrodescendientes y su antes triste y precaria vida, ahora se llena de lujos y hasta querer ser líder de grupos de motociclistas, comprándose una moto BMW con un costo de más de $500 mil pesos, olvidando su simulación de austeridad que lo caracteriza, así como organizar convivios invitando a grupos de motociclistas gorrones para congraciarse con ellos. Un hombre que siempre fue rechazado ahora pretende ser aceptado derrochando dinero.

Y la fiscal general, una mujer que siempre quiso ser aceptada por grupos de dinero y socialité en Xalapa y San Andrés Tuxtla, ahora se dedica a ser la obediente operadora del Bola 8, integrando carpetas de investigación exprés para detener a todo aquel que ordene el secretario de Gobierno y  Cuitláhuac García Jiménez. Pobre gobernador, pues no es capaz de imponer su decisión en esta administración estatal.

El más reciente caso de abuso de poder y de autoridad, fue perpetrado en Misantla, siendo detenida la alumna del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, Perla Teresa “N”, así como  un profesor de Secundaria, quienes según Verónica Hernández Giadans, presuntamente pertenecen a una banda delictiva, cuando en la cabecera municipal todos se conocen y a qué familia pertenecen.

Los padres de Perla Teresa “N” aseguran que ella es hija de familia y no una delincuente, como la FGE pretende encasillar, exigiendo  ser liberada y la acusan injustamente de fabricados hechos delictivos. Durante la madrugada de este pasado jueves, tres personas oriundas de Misantla fueron detenidas con lujo de violencia y llevándose a Perla Teresa “N”, quién es alumna del ITSM, de la carrera de Ingeniería Industrial y cursa el séptimo semestre. Luego, la FGE emitió un comunicado, asegurando sin pruebas sustentadas y sólo presentando a los presuntos integrantes de una banda delictiva.

Curioso, que en esta detención que huele a venganza política y electoral, detuvieron al secretario particular del regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Misantla Manuel Alfonso “N”; uno más trabaja como profesor en la Escuela  Secundaria Técnica No. 62, Zahir Alfonso “N” y Perla Teresa “N”, alumna del ITSM.  Se les acusa de delitos contra las instituciones de Seguridad Pública y contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, dentro del Proceso Penal 39/2023.

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informa que a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales realizó imputación en contra de Luis Alberto “N” como responsable de los delitos contra las instituciones de Seguridad Pública y contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercialización”, según el boletín oficial, el cual desprende muchas inconsistencias y posible fabricación de testimonios, así como recreación de escenarios y pruebas.

Y bajo presiones, el juez de Control y Procedimiento Penal Oral con sede en Pacho Viejo, ya les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año, siendo detenidos en impresionantes operativos en Misantla y Cardel.

Si bien, la FGE anda “dando palos de ciego” en sus investigaciones sobre hechos delictivos, deteniendo a personas inocentes y que son elegidas al azar, también abren carpetas de investigación en contra de operadores electorales, en este caso de Movimiento Ciudadano, ya que en Misantla el triunfo de Javier Hernández Candanedo fue mínimo con el excandidato a la alcaldía Javier Martínez Mota, quien ahora está muy activo reordenando la estructura de MC, con miras al 2025.

Se sabe que en el operativo se pretendía detener al excandidato por MC Javier Martínez Mota. La gravedad en la persecución de políticos de oposición, aspirantes a alcaldías y hasta periodistas, son parte de la meta de esta fiscal general, manejada como marioneta por un oscuro funcionario, quien pretende tener el control de esta administración y si se dejan, hasta del siguiente sexenio, si los morenistas siguen dándole poder a Eric Cisneros Burgos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas