jueves, marzo 28, 2024

Vinculan a proceso a siete implicados en el ataque a Ciro Gómez Leyva

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Israel «N» , Cinthia «N», Pool Pedro “N», Daniela «N», Erick «N», Junnuen «N» y Sergio N», siete de los presuntos implicados en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, fueron vinculados a proceso.

Con ellos suman 10 personas de las 11 detenidas por este caso que son llevadas a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

«En la primera de cinco audiencias a realizarse este día en seguimiento a la investigación por la agresión a @CiroGomezL, obtuvimos vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Israel «N» y Cinthia «N», informó la FGJ a través de su cuenta de twitter.

Minutos más tarde, la Fiscalía informó que en continuación de tres audiencias más, en seguimiento a investigación por agresión a Ciro Gómez Leyva, los ministerios públicos obtuvieron vinculación a proceso con prisión preventiva de Pool Pedro “N», Daniela «N», Erick «N», Junnuen «N» y Sergio N».

¿Qué pasó con Ciro Gómez Leyva?

Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos el 15 de diciembre a las 23:10 horas cuando se encontraba a escasos metros de su casa. El periodista denunció en redes sociales el atentado en su contra y mostró imágenes de cómo quedó su camioneta tras los impactos de bala.

Leyva aseguró que no tenía ninguna amenaza en su contra y dijo que esa noche buscaban matarlo. Autoridades de la Ciudad de México indicaron que el copiloto de una motocicleta fue quien le disparó a Ciro y después de los hechos el piloto huyó hacia el Estado de México.

-Con información de Expansión

Relacionados

Columnistas