jueves, marzo 28, 2024

«Alito» Moreno invita a Osorio Chong y a senadores a reunión en el CEN del PRI

Lo último

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, extendió una invitación a los senadores de su partido a reunirse en el Comité Ejecutivo Nacional, incluyendo a Miguel Ángel Osorio Chong.

A través de una carta dirigida al también coordinador de la bancada priista en la Cámara Alta, el dirigente del PRI dijo que más allá de alguna controversia que pueda existir dentro del partido, es importante abrir el diálogo y el debate para fortalecerse.

El líder priista mencionó que en la reunión, prevista a realizarse el próximo 9 de febrero, se abordará con los senadores hablarán de los temas que “ponen en peligro la supervivencia de México como nación democrática y desarrollada”.

El pasado 31 de enero, Moreno asistió a la reunión plenaria de los senadores priistas , la cual fue suspendida por Osorio Chong, quien señaló que el dirigente no había sido invitado.

“Si se quedaron tres, cinco o más personas, yo les respeto, por eso me salí y por eso la suspendí, porque ellos no pueden estar en medio de esta polémica. Imagínese, si de por sí tenemos tantos problemas en el Senado, yo no me voy a prestar a dividir a mi grupo, yo busco la cohesión“, aseguró el senador.

Asimismo, reprochó a Moreno presentarse de manera “abrupta” y lamentó que sus compañeros de partido tengan que vivir esta situación, ya que previamente habían acordado que al terminar la reunión plenaria era el momento en el que él podía llegar al Senado.

“Los que quisieran reunirse con él lo podían hacer a las 6:00 de la tarde, fuera de nuestra plenaria, quiero dejarlo muy claro, Alejandro Moreno no estaba invitado a nuestra plenaria”, sentenció Osorio Chong.

Relacionados

Columnistas