jueves, marzo 28, 2024

Aseguran 90 kilos de cocaína en el Puerto de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que se aseguraron 90 kilogramos de cocaína en un buque que atracó en el puerto de Veracruz.

Durante la conferencia matutina del presidente de la República, Ojeda Durán presentó un informe sobre los resultados de vigilancia, verificación, visita, inspección y funciones de Guardia Costera que la Secretaría de Marina obtuvo del 7 al 20 de febrero.

En ese periodo, el personal de la Secretaría de Marina realizó 240 operaciones de Guardia Costera, 180 operaciones de seguridad en instalaciones estratégicas y 250 vuelos de vigilancia permanentemente contra el narcotráfico y la pesca ilícita.

Además, el titular de la Semar detalló el trabajo que el personal naval realiza para garantizar la protección marítima y portuaria.

“Esta institución le da seguridad a 117 terminales marítimas y puertos, 20 vigiladas por las Unidades de Protección Marítima y Portuaria y 97 por los mandos navales, hay tres mil 100 elementos desplegados, lo que se hizo en este periodo patrullajes y recorridos a pie fueron tres mil 100 kilómetros, en vehículos 38 mil kilómetros, embarcaciones menores mil 300 millas náuticas de desplazamiento”, expuso.

En ese periodo del 7 al 20 de febrero y en el mismo apartado de seguridad en los puertos, el personal naval inspeccionó 80 mil 600 vehículos, 202 mil personas, 21 mil 700 contenedores, 250 embarcaciones y aseguró dos kilos de marihuana y 90 kilos de cocaína.

El secretario de Marina resaltó que el aseguramiento de los 90 kilos de cocaína en un buque que atracó en el puerto de Veracruz fue resultado de una inspección que se realizó con drones submarinos.

“En este barco que traía esta cocaína aquí en el casco a través de inspecciones de drones, que se hacen continuamente a los barcos, se detectó este cargamento de cocaína”, agregó.

Cabe precisar que el secretario de Marina no reveló más detalles acerca del aseguramiento de la droga, por ejemplo, el nombre del buque, el día de los hechos o si se detuvo a tripulación.

-Con información de AVC

Relacionados

Columnistas