jueves, marzo 28, 2024

Aumenta a 50 muertos tras lluvias torrenciales en Brasil

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Por las lluvias que han afectado la última semana la costa de Brasil en Sao Sebastiao, donde 49 personas murieron y otra más perdió la vida en Ubatuba, las autoridades elevaron el número de víctimas fatales a 50.

De los fallecidos, 38 fueron identificados; las autoridades informaron que se trata de 13 hombres, 12 mujeres y 13 menores.

La cuenta oficial del gobierno de Sao Paulo indicó en sus redes sociales que hay 2 mil 251 personas desplazadas, mil 815 perdieron sus hogares, y decenas se encuentran desaparecidas.

Por su parte, Tacísio de Freitas, gobernador del estado, lamentó los daños generados por las lluvias torrenciales que alcanzaron más de 600 mililitros de agua en 24 horas.

Además se declaró estado de calamidad en la zona y el mayor buque de guerra de la Armada de Brasil se sumó a los rescates.

Las autoridades de San Sebastiao informaron que el ‘Atlantic Multipurpose Airship Ship’ ya está en la zona y para ayudar en la emergencia ha transportado a 28 médicos de diversas especialidades, además de mil 400 militares, 18 aviones y cuenta con 200 camas hospitalarias y una unidad de Cuidados Intensivos.

Con información de Europa Press.

Relacionados

Columnistas