miércoles, abril 24, 2024

Bajará la intensidad de calor, posibles lluvias ligeras en el estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Se esperan que las condiciones durante este viernes y el fin de semana sean similares a lo que fue la semana que termina con una ligera disminución en la intensidad de calor. Se podrían presentar algunas lluvias ligeras de carácter aislado especialmente en la región norte y montañosa.

El estado se ve influenciado por un sistema de alta presión localizado al noreste del Golfo de México, del cual se extiende una dorsal que cubre el mismo Golfo, así como una vaguada que cruza el centro-norte del país hasta el norte de Veracruz, la interacción de estos sistemas propiciará en las próximas 24 horas las siguientes condiciones:

Ligero descenso de temperatura máxima, sin embargo, se mantiene el ambiente cálido a muy cálido, este último especialmente en zonas de llanura, ambiente fresco a frío durante la noche a madrugada.

Bajo potencial para lluvias, sin embargo, se podrían registrar algunas de forma ligera y aisladas en la zona norte y región montañosa central.

Viento en la costa de noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h. Se prevé un fin de semana con condiciones estables y ambiente cálido, por lo que se recomienda continuar con las precauciones y atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil, así como evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Relacionados

Columnistas