martes, abril 23, 2024

Bukele afirma que El Salvador es «el país más seguro de América Latina»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta semana fue presentado el Centro de Confinamiento del Terrorismo, con el que pretende ganar la «guerra» a las pandillas salvadoreñas.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que su país es el más seguro de América, gracias a las acciones que el gobierno ha implementado contra los criminales, especialmente pandilleros, a quienes ha combatido con fuerza desde el año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño ha reportado diariamente el número de homicidios que se registran en el país a través de los datos de la Policía Nacional Civil. Este miércoles 1 de febrero, de acuerdo con lo publicado, no hubo homicidios en el país.

«Febrero cierra su primer día con 0 homicidios en El Salvador, el país más seguro de América», escribió Bukele, acompañado con gráficas de homicidios por día. Apenas el martes, el presidente Nayib se congratuló por la cifras obtenidas por su gobierno en enero de 2023.

«El Salvador cierra el mes de enero de 2023 con una tasa anualizada por debajo de 2 homicidios por cada 100,000 habitantes. La tasa de homicidios más baja de todo el continente americano.»

El mandatario también hizo referencia al recién construido Centro de Confinamiento del Terrorismo, «una gigantesca obra realizada en tan solo 7 meses, y que además es una pieza fundamental para ganar la guerra contra las pandillas», porque ahora sí hay espacio en donde meter a los delincuentes.

Según Bukele, las medidas tomadas contra los pandilleros, como redadas y cercos policiacos y militares para lograr arrestos masivos, medidas restrictivas dentro de las cárceles o la demolición de tumbas en honor a criminales, forman parte de una estragia para traer paz a la sociedad.

Relacionados

Columnistas