jueves, marzo 28, 2024

Calderón volvió a meter la patotota

Política Cero

Jairo Calixto Albarrán

Como dicen ingenieros de la talla de Guillermo Valdés, ex del CISEN calderonista, en el Zócalo seguro había 750 mil millones de adeptos –que curiosamente es la misma cifra de morlacos que se birló García Luna Productions para merecer abundancia y de paso algunos Lamborinis— de entre quienes destacan la señora Pagés que quiso rebasar a Kinky Téllez a los gritos, el ex ministro Cossío que era el clásico tío forever, que se sabe todos los discursos de Echeverría y Alazraki, que como representante del Bloque negro quiso tirar a mentadas el Palacio Nacional.

Un triunfo de la libertad y la disidencia que no contó, tristemente, con los beneficiarios de sus enojos, rabias y odios, Lorenzo & Cirito, que han sido tan claros en su lucha contra el Plan B que muchos marchantes alegaban que AMLO quería convertir al INE en una cueva de comunistas come niños, y que el Plan B consiste fundamentalmente en acabar con la fe católica.

Y es que Claudio XXX no ha sido capaz de poner orden y progreso entre el sector opositor que él se compró. De por sí está pasando aceite con la relación tóxica del PAN y su héroe García Luna Productions y todavía tiene que arreglar los desastres del expresichente Calderón que, en vez de dejar de tuitear a lo buey, teclea furiosamente con sus dedos de chistorra a lo Fox y echa a la oposición veinte yardas para atrás. Justo cuando el fifilántropo había reunido a los odiadores de Morena, Calderón le cree a un reporterillo chafa de finanzas que decía que se cancelaba la inversión de Elon Musk en México, y sin confirmar nada se puso peor que la cantante Ana Gabriel convertida en Sandra Cuevas a mal hablar de AMLO. Por supuesto, un montón de matraqueros lo siguieron mansamente en la mentira hasta quedar cual cornípetos cuando se supo que el plan de una serie de factorías Tesla en la patria, iba viento en popa.

Así, Jelipillo se llevó a su cofradía entre las patotas, de Xóchitl Gálvez a Chumel, pasando por sus aplaudidores mediáticos, volvieron a quedar en ridículo. No se vale.

Pobre Claudito, pone un circo y le crecen los enanos: Markititito Cortés, Creel y el albures Lozano, entre más quieren deslindarse de García Luna Productions como Loret, más se hunden en su fango. Solo falta que Monreal le enjarete 10 libros a 2 mil varos.

Por supuesto, yo sí quiero defender a un INE que es defendido por la Gordillo, Madrazo y Fox, cuyo circo de mapaches amaestrados son un baluarte de la democracia.


otros columnistas