jueves, marzo 28, 2024

Celebra AMLO que Cuauhtémoc Cárdenas se deslindara de ‘Méxicolectivo’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le dio gusto la carta del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en la que se deslindó del Colectivo por México y dijo que le tiene una gran estima al excandidato presidencial.

“A mí me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero y yo no sabía que él ya lo había informado al grupo y lo siguieron manejando y cuando me preguntan yo respondí de la manera que ustedes saben. Yo creo que aclaró (…), de todas maneras no lo incorporaba yo en el grupo de moderados que en realidad son conservadores”, dijo.

Ayer, López Obrador dijo que vería a Cárdenas Solórzano como adversario político si se asumía como integrante del nuevo colectivo en el que participan políticos, académicos y activistas de partidos como el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Posteriormente, Cárdenas Solórzano rechazó ser convocante de la asamblea del colectivo para despejar versiones equivocadas y especulaciones.

Y aunque no se retractó de sus dichos, el Presidente aseguró que en ningún momento puso en la misma canasta a Cárdenas con «el grupo de moderados» como el ex rector de la UNAM, José Narro que terminó como delegado del PRI en Ecatepec «de matraquero».

Aseguró que aunque no conoce el documento emitido por el colectivo, sabe que se critica el militarismo impulsado por su gobierno, lo cual calificó como exagerado y sin fundamento.

«La gente está contenta, otros no, pero tampoco son nuestros enemigos, nos nuestros adversarios y no vamos a imponer nada… convencer, persuadir y es de sabios cambiar de opinión, hay mucha gente, bueno, hasta empresarios que participaron en los fraudes porque aportaron dinero, participaron cuando la guerra sucia del 2006, me han ofrecido disculpas y lo valoro mucho», remarcó.


Relacionados

Columnistas