martes, abril 23, 2024

Comité Estatal de Manejo de Fuego atiende 4 incendios en la zona forestal del Cofre de Perote

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (Protección Civil Estatal)

Las fuerzas de tarea del Comité Estatal de Manejo de Fuego reportan esta mañana la atención a 4 incendios forestales en la zona del Cofre de Perote, sin personas lesionadas ni riesgo a la población.

En el municipio de Ayahualulco se reporta un 95% de control y 90% de liquidación en el incendio del paraje La Puerta del Sonplante, con una superficie de afectación estimada de 5 hectáreas, siendo atendido por elementos de CONAFOR y CONANP, asi como brigada voluntaria. En el paraje Reserva el Campanario de la localidad Pequeñas Propiedades de Altamirada, elementos de CONAFOR, brigadas comunitarias y autoriades municipales monitorean un incendio de aproximadamente 10 hectáreas en un terreno con 70% de pendiente

En Ixhuacán de los Reyes, se reporta que el incendio de los parajes Las Galeras y Agua La Balla tiene un 60% de control y 40% de liquidación, con un área estimada de afectación de 80 hectáreas. Es atendido por 113 elementos de CONAFOR, CONANP, SEDEMA, SEDENA, PC estatal y municipales de Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco y Xico, asi como la brigada comunitaria de Tonalaco (Xico).

Relacionados

Columnistas