jueves, marzo 28, 2024

Continúan negociaciones entre sindicatos y Ayuntamiento de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para definir las condiciones generales de trabajo del personal al servicio del Ayuntamiento, autoridades y representantes sindicales continúan con los trabajos de negociación, privilegiando el diálogo y el respeto.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil puntualizó que la principal responsabilidad de la Administración es con las finanzas, por lo que se deberán tomar acuerdos que no pongan en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento en el largo plazo.

Se comprometió a buscar cumplir con las demandas sociales, expectativas y requerimientos de los compañeros trabajadores con coordinación y labor en equipo, para hacer frente a los compromisos con los que ya cuenta el Ayuntamiento.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, Rolando Ortega Salazar, la cordialidad ha sido parte fundamental en estas mesas de trabajo, por lo que la estabilidad laboral está garantizada.

En este sentido, reconoció la apertura y disposición de las áreas jurídica y de Recursos Humanos del Ayuntamiento, con el fin de alcanzar un buen acuerdo, en beneficio tanto de los trabajadores como de la ciudadanía en general, a quien, a través del Ayuntamiento, se brindan distintos servicios públicos.

Asistieron el director de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández; la tesorera, Indira González Ramírez; delegados e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato.

Relacionados

Columnistas