jueves, marzo 28, 2024

Cuitláhuac García arranca operativo contra UBER

El gobernador recomienda usar los taxis, ya que el servicio de UBER es ilegal en Veracruz.

Lo último

Sociedad 3.0

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el inicio de un operativo para detectar vehículos que prestan servicios de UBER en la entidad, los cuales son considerados ilegales.

Durante una conferencia de prensa, García Jiménez dijo que UBER ha sido irresponsable en Veracruz y no paga impuestos, lo que es competencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Hacienda.

Además, el gobernador destacó que la empresa no cuenta con ninguna concesión en la entidad y que existe un exceso de taxis debido a que las administraciones anteriores otorgaron placas sin control, lo que ha afectado a las familias que dependen de su trabajo como taxistas.

Por ello, se llevará a cabo el operativo para sancionar a aquellos vehículos particulares que sean sorprendidos brindando servicios de transporte sin la debida autorización.

El gobernador exhortó a la población a utilizar los taxis autorizados para garantizar su seguridad y evitar sanciones, ya que UBER no cuenta con el respaldo legal en Veracruz.

Relacionados

Columnistas