sábado, marzo 25, 2023

Detenidos en Acayucan estarían involucrados en ataques a casas y comercios

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de cuatro presuntos generadores de violencia en Acayucan, mismos que podrían estar relacionados con los delitos de extorsión, ataques en casas y comercios, así como homicidios en la zona de Soconusco, Oluta, Jáltipan y Sayula de Alemán.

Lo anterior es resultado de un operativo especial en el cual participaron las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y Guardia Nacional a fin de mantener la tranquilidad y el resguardo de la población.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se trata de José Luis N alias “El Chiquilín”, Eulogio N alias “El Gordo”, Jesús Manuel N alias “El Sádico” y Abraham N alias “El Jarocho”, detenidos en flagrancia portando armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como delitos contra la salud en modalidad de posesión de droga conocida como cristal.

Con las pruebas recabadas a partir de su captura, se están integrando las carpetas de investigación sobre otros delitos y, respetando el debido proceso y sus derechos humanos, serán presentados ante el juez. “Estos son los resultados de actuar de manera coordinada. Seguiremos operando en Acayucan, no hemos terminado”, concluyó el mandatario.

-Con información de másnoticias

Relacionados

Columnistas