viernes, marzo 29, 2024

Emiten ficha de búsqueda por la desaparición exalcalde de Naranjos-Amatlán

Lo último

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz publicó una alerta por la desaparición de Julio César Gómez Obando, quien fue presidente municipal de Naranjos-Amatlán entre 2011 al 2013, por el partido Acción Nacional.

De acuerdo con el reporte, el exfuncionario de 54 años de edad desapareció el pasado miércoles 1 de febrero en Tamiahua.

Medios locales dieron a conocer que el último día que fue visto, el exfuncionario había acudido a una sucursal bancaria cerca de la una de la tarde.

Enseguida se retiró y se fue con dirección a Tamiahua a una asociación ganadera, al salir de ese lugar se dirigió a su rancho ubicado en Moralillo, que forma parte de ese municipio.

Este fue el último trayecto en el que su familia supo su ubicación, por lo que notificaron a las autoridades veracruzanas su desaparición.

El pasado 23 de enero, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el excandidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui, Fernando Pérez Vega alias “El Pino”, fue una de las personas asesinadas durante un tiroteo.

El gobernador comentó que el ataque “se confirma la presunción de que se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la región del Espinal y Poza Rica“.

El 31 de diciembre, el ayuntamiento de Rafael Delgado informó que el alcalde Isauro Ambrosio Tocohua fue asesinado, por los que condenó el hecho y aseguró que colaborarían con la fiscalía estatal para aclarecer el crimen.

Además, el 30 de diciembre de 2022, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que el tesorero del ayuntamiento de Tezonapa, Salvador “N”, murió tras una agresión armada ocurrida en la carretera estatal Omealca-Yanga.

Relacionados

Columnistas