viernes, abril 19, 2024

“En México hay más democracia que en Estados Unidos”, AMLO responde a Blinken

Lo último

Sociedad 3.0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló este martes en su conferencia de prensa matutina sobre la necesidad de que Estados Unidos se comprometa a respetar la soberanía de México ya no intervenir en los asuntos internos del país. También resaltar la importancia de que la relación entre ambos países se base en el respeto mutuo y la no intervención.

López Obrador dijo que ha pedido al Departamento de Estado de Estados Unidos que, en lugar de ofrecer asesoría y financiamiento a organizaciones no gubernamentales (ONG) en México, se concentra en promover la democracia en su propio, ya que hay importantes retos en materia de derechos humanos y libertades civiles.

El mandatario también reiteró su llamado a que se respete el resultado de las elecciones presidenciales en Bolivia, que dio la victoria al Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, y que se puso fin a la violencia política en Nicaragua y Venezuela.

En cuanto a la relación bilateral con Estados Unidos, López Obrador dijo que el gobierno mexicano está trabajando en mantener una buena relación, pero que no aceptará ninguna injerencia en sus asuntos internos. “Nosotros no intervenimos en los asuntos internos de ningún país, y queremos que se respete nuestra soberanía”, afirmó.

Relacionados

Columnistas