jueves, abril 25, 2024

García Luna Productions, culpable

Política Cero

Jairo Calixto Albarrán

Tomando en cuenta las politonales y audaces canciones quisiera preguntar, me urge tanto, qué tipo de maromas van a hacer los del PAN para sobrevivir después de que su dios, guía y maestro García Luna Productions fue declarado culpable hasta de haberse quedado con los cambios de niño.

Por lo pronto, para que no los bulearan gacho, los del blanquiazul con mucha dignidad (no se rían) se salieron del Congreso a hacer lo que debe estar haciendo Calderón en estos momentos: matar las penas con Tonayán, shots de tequila y cubanderas.

Y van a caer con don Genaro por defenderlo a capa y espada, dándole todo el beneficio de la duda, sin un poquito de sospechosismo. Y aquí están los resultados: Genaro García Luna se lleva al blanquiazul y a toda su fanaticada entre las patas y, consecuentemente, a Calderón —pobrecito— y a la alianza opositora en general, con todo y Claudio XXX. Los prianistas no se deslindaron a la hora buena de García Luna, cuando debieron hacerlo desde el principio. Por eso el infausto personaje hoy los arrastra hasta el infierno y más allá.

Cómo estará la cosa que todavía hay gente celebrando en el Ángel, pues García Luna representa ciertamente las maravillas del foxiato y el calderonato ato ato.

Esto no quiere decir que debamos abandonar a su suerte a los caídos, a los apesadumbrados. Hay que ser empáticos con los panistas y abrazarlos y apapacharlos, pero, sobre todo, con las viudas de don Genaro en los medios de comunicación que, no importa a qué horas leas esto, están sufriendo.

Pero necearon los prianistas con que los testigos eran balines, que eso no era veldá, que era un complot de Biden con AMLO para destruir el alma buena de la oposición. Como quiera que sea, cuando vean a Margarita y a Santiago Creel, y a todas las viudas mediáticas de don Genaro, abrácenlos, no los dejen sufrir en soledad la pena terrible de los condenados.

Eso les pasa por no deslindarse a tiempo de Calderón, como si no fuera obvio lo que hizo su dios en materia de seguridad, don Gena, cuando se daba una vida como de millonario y tenía de vecino en Miami a su actor fetiche, Carlitos Loret .

Ya a la oposición prácticamente no le queda otra que empezar todo de nuevo. Dejar el último reducto del ultraderechismo patibulario a Sandra Cuevas y comenzar una nueva vida lejos del cártel inmobiliario.

¿Qué hará el panismo? ¿Acaso protestar en la embajada gringa cortando sus visas, aunque ya no puedan ir a macalear?

Cuándo volverás Jelipillo, en México se piensa mucho en ti.

jairo.calixto@milenio.com

@jairocalixto

otros columnistas