jueves, abril 25, 2024

García Luna y Calderón en capilla

Política Cero

Pues después del desfile de testigos ya nada más falta que a García Luna Productions y al fino humanista Felipe Calderón, los acusen de organizar ritos satánicos con la osamenta de Muñoz Rocha. Y es que en el juicio de don Genaro, el conocido productor de los montajes de Loret de Mola, todo ha salido mal y de malas: las oscuras relaciones con recursos del moreirazo de Moreira de la moreiriña, desviación de recursos para chainearle la biografía a García Luna a través de medios como El Universal, y que Jelipillo iba por la vida al Cártel del Chapo.

Afortunadamente, no todo es drama y por fin se le hizo a Calderón y a su culta fanaticada intelectual, que su héroe apareciera en el New York Times, aunque fuera como protector del crimen organizado.

Por suerte, ni Genaro ni Jelipillo están solos, pues reciben el apoyo de Pedro Ferriz, Zuckermann y de todo el Cártel inmobiliario del PAN que se está desmoronando (no tienen desperdicio esos audios de los operadores del alcalde panista Taboada, extorsionando empresarios), pero sobre todo Margarita Zavala que ante el juicio sobre su compa García Luna y los señalamientos en contra de su maridito, con cara compungida declaró: “Que pase lo que tenga que pasar”. ¡No manches!

Chertorinski Kinski casi se envuelve en el lábaro calderónico mientras la señora Zavala solo se resigna. No se vale.

Nada les sale. Y en mi libro Haz patria, educa a un derechairo, le sugerí al sector opositors y a Claudio XXX que se aplicaran con urgencia una terapia con los brujos de Catemaco. Bueno, ni los montajes contra Layda Sansores les funcionaron y en cambio volvió a exhibir a Alititito y a los televisos. Cómo estará la cosa que los adictos al “¡Ánimo Montana!” ahora se concentran en burlarse de los contenidos eróticos de Sabrina Sabrok, solo porque habló bien del AIFA. ¡Cómprense una vida!

Lo único que funciona peor que los planes de la oposición, es el fútbol mexicano. Gracias a sus dueños y administradores, perdió el 50% de los aficionados que van a los estadios. Algo que solo puede compararse con la gente que huye del pésimo espectáculo del PRD y de la autocracia de los Chuchos próximamente en fuga.

Ya lo peor es que García Luna va a testificar con su verba tan florida y su sentido muy zavalesco-foxista de la oratoria. ¡Qué nervios! Y luego dicen los que saben que se podría aparecer en el juicio el Chapo Guzmán. ¡Ay, mamá ya no me pegues!

Negar categóricamente no basta.

Jairo Calixto Albarrán

otros columnistas