miércoles, abril 24, 2024

Guatemala detiene a un candidato del partido oficial por vínculos con el narcotráfico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las autoridades guatemaltecas han detenido a un candidato del partido oficial por presuntos vínculos con el narcotráfico. El hombre, identificado como Juan Alberto Fuentes Knight, fue arrestado en el aeropuerto internacional La Aurora de la ciudad de Guatemala cuando intentaba salir del país.

Fuentes Knight es candidato a diputado por el partido oficial Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en las próximas elecciones que se celebrarán en junio. Según las investigaciones, el hombre tenía vínculos con una red de narcotráfico que operaba en el departamento de Huehuetenango, en el noroeste de Guatemala.

La operación de detención fue llevada a cabo por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público. Las autoridades también informan de la captura de otros cinco miembros de la misma organización criminal.

El partido UNE, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que no protege a los delincuentes y que colaborará con las investigaciones para que se esclarezcan los hechos. Además, el partido ha anunciado la expulsión inmediata de Fuentes Knight y ha señalado que no permitirá que ningún miembro con vínculos con el narcotráfico forme parte de sus filas.

Esta detención se produce en un momento crítico para Guatemala, donde la lucha contra el narcotráfico y la corrupción son dos de los principales desafíos que enfrenta el país. La detención de un candidato del partido oficial por vínculos con el narcotráfico representa un golpe para la imagen del gobierno y una llamada de atención sobre la necesidad de seguir combatiendo la corrupción en el país.

Relacionados

Columnistas