jueves, marzo 28, 2024

¡Increíble! Hasta en 50mdd subastan antigua biblia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La biblia más antigua y completa, con más de mil años, será vendida en mayo por un precio que puede llegar a los 50 millones de dólares.

La casa de subastas Sotheby’s, indicó que el manuscrito Sassoon, por el apellido de su propietario más conocido, David Solomon Sassoon (fallecido en 1942), data del año 900 de nuestra era.

«La biblia hebrea más completa (…) valuada entre 30 y 50 millones de dólares, uno de los manuscritos más caros jamás vendidos», dijo Richard Austin, jefe de libros y manuscritos antiguos en Sotheby’s.

Al códice -autentificado por la prueba de carbono 14 y que se encuentra en buen estado de conservación- únicamente le faltan algunas páginas, sin embargo, comprende 24 libros de la biblia hebrea de los famosos rollos del mar Muerto que datan del siglo tercero antes de nuestra era.

La venta del ejemplar se realizará en mayo, durante la clásica temporada de primavera de subastas por pinturas de arte contemporáneo, moderno e impresionista que organizan los gigantes del sector en Nueva York.

¿Quiénes podrían adquirirla? Austin estima que la lista es «un pozo sin fondo». Debido a que es un texto «fundador de la civilización». Por lo tanto, es complejo encontrar un texto que haya tenido más influencia que la Biblia en la historia de la humanidad».

Con información de AFP 

Relacionados

Columnistas