jueves, abril 25, 2024

Javier, Eric y Verónica, el trío siniestro operando en Misantla

Javier, Eric y Verónica, el trío siniestro operando en Misantla. Detienen a gente honorable, pero los misantecos no se van a dejar; preparan marcha

Porque queremos mucho a Misantla, por eso les advertimos a tiempo de la injerencia del Bola 8, secretario de Gobierno, en los asuntos internos del municipio. Javier Hernández Candanedo, presidente municipal, en su calidad de lacayo se ha prestado para promover al Bola 8, pero con tan mala suerte que el día que lo hizo padrino del pocito de Nacaquinia, el pocito se secó. Luego quiso poner la imagen del afrodescendiente Bola 8 en las paredes de la ciudad y se las sabotearon, pues aseguran que los niños veían la imagen del secretario de Gobierno y hasta tenían pesadillas. Pero todo eso es anecdótico ahora que el trío siniestro que forman Javier Hernández, Eric Cisneros y Verónica Hernández, se van en contra de los ciudadanos. Informa la periodista Claudia Guerrero: “El más reciente caso de abuso de poder y de autoridad, fue perpetrado en Misantla, siendo detenida la alumna del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, Perla Teresa “N”, así como un profesor de Secundaria, quienes según Verónica Hernández Giadans, presuntamente pertenecen a una banda delictiva, cuando en la cabecera municipal todos se conocen y a qué familia pertenecen”. En Misantla están muy indignados, pues sabe que en este gobierno la Fiscalía, por orden del Bola 8, fabrica delitos, siembra droga y armas y detiene a inocentes. Sobre todo, lo hace contra quienes considera adversarios políticos. Señala Claudia Guerrero: “Curioso, que en esta detención que huele a venganza política y electoral, detuvieron al secretario particular del regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Misantla Manuel Alfonso “N”; uno más trabaja como profesor en la Escuela Secundaria Técnica No. 62, Zahir Alfonso “N” y Perla Teresa “N”, alumna del ITSM”. La tarde del jueves 2 de febrero se prepara una marcha a las 15:00 horas, que partirá del lugar en el que detuvieron a estos misantecos, el lugar en el que les sembraron la droga y las armas. Vale mencionar que entre los “presuntos delincuentes” están dos estudiantes de maestría y una joven, Perla, a la que acusan de amenazar a los pobrecitos policías con un cuchillo. Javier Hernández Candanedo se está echando encima a los misantecos, y eso que quiere dejar a su hija en la presidencia para el siguiente periodo. ¡Sí, cómo no! Misantecos no se dejen. Hoy son ellos, mañana pueden ser ustedes.

¿AMLO gobernador de Veracruz? Dice que puede porque su padre es veracruzano. Ya demostró la clase de persona que es. ¡Dios nos libre!

Bastaron unos cuantos años en la presidencia para que Andrés Manuel López Obrador mostrara la clase de persona que es. No se había visto en México a un presidente tan cínico, tan mentiroso, tan incongruente, tan falso. Como no se trata de convencer a los que piensen lo contrario, no necesitamos enumerar la cantidad de aberraciones políticas, sociales y humanas que ha cometido este sujeto que nos engañó para hacerse del poder en la presidencia. Baste decir que el presidente de México se levanta todos los días pensando en cómo podrá salirse con la suya. Él pretende quedar en la historia al lado de Juárez, Madero, Zapata y Cárdenas. Pero su lugar está al lado de Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Gustavo Díaz Ordaz, Fox y Calderón. Pues este sujeto, con tal de contradecir un dictamen de la Suprema Corte que echa abajo la llamada Ley Nahle, dijo que su secretaria de Energía todavía puede ser candidata al gobierno de Veracruz, es más, dijo que hasta él podría ser gobernador de Veracruz: «Por ejemplo, yo puedo porque mi papá era de Veracruz, mi madre Tabasco, pero se puede también por la residencia. Entonces estos son los que celebran pensando de que ya no va a poder participar, yo creo que sí porque, digo, en el caso de que gane la encuesta porque tiene la residencia». ¿López Obrador, gobernador de Veracruz? ¡Dios nos libre! Jamás un sujeto había mostrado antes con cuánto rencor se puede seguir vivito y coleando.

Nadie cree que Edgar Báez haya sido quien copio la tesis de Yasmín Esquivel. ¿Cuánto le habrán pagado para que se echara la culpa?

Las pruebas que Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentó en su defensa por las acusaciones de plagio están fuera de tiempo, fuera de lugar, fuera de este mundo. Ahora resulta que hay un video en el que el abogado Edgar Ulises Báez se desdice y reconoce haber plagiado la tesis de Yasmín Esquivel para presentarla un año antes que ella. Un verdadero absurdo. Ya hemos señalado que la primera tesis que se presenta se toma como original, si al año siguiente se presenta una tesis igual esa es plagiada, como es el caso de la tesis de Yasmín Esquivel. Pero la ministra plagiaria insiste en su inocencia, y con ese testimonio extemporáneo que presenta, donde Edgar Báez confiesa que él plagió, piensa limpiar su nombre. Pero nadie le cree. En redes sociales se burlan de esta estrategia, y ahora dicen que el gobierno de López Obrador podría utilizar a Edgar Báez y obligarlo a confesar cualquier crimen, como que en realidad él recibió los sobres de dinero que se le achacan a Pío y a Martinazo. Es más, la Sheinbaum podría hacer confesar a Edgar Báez de que él es el saboteador del metro y que en 2021 aflojó los tornillos de las trabes que se desplomaron. En pocas palabras, Yasmín Esquivel y sui defensa son un insulto a la inteligencia. Claro, a los chairos no los ofende porque son ajenos a la inteligencia.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas