miércoles, abril 17, 2024

La categoría 2007-2008 femenil de la Academia Halcones de Xalapa se proclamó campeón del selectivo estatal Veracruz 2023

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La categoría 2007-2008 femenil de la Academia de Baloncesto Halcones de Xalapa consiguió su pase al macro regional de los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

En esta edición 2023 del selectivo estatal que es organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) tuvo como sede el Gimnasio Omega de la capital veracruzana. Durante 2 días de ardua competencia dentro de la categoría 2007 los equipos de Magic Veracruz, Mambas Veracruz y el combinado del municipio de Orizaba. El vuelo del representativo emplumado comenzó enfrentando al selectivo del municipio de Orizaba al cual derrotaron un marcador de 41 a 29, la mejor jugadora Ana Gómez con 11 unidades.

En el segundo encuentro las jugadoras dirigidas por el head coach Abel Parra se enfrentaron al equipo Magic Veracruz dejando un resultado final de 53 a 46 puntos. Durante este enfrenamiento las jugadoras capitalinas se esforzaron al máximo para conseguir el resultado en favor de la causa xalapeña, durante este encuentro Karen Castillo logró sumar por la causa emplumada 14 puntos. Tras esta victoria la Academia consiguió su pase al macrorregional de CONADE.

En el último encuentro de la fase estatal sufrieron un revés ante el equipo de Mambas Veracruz cayendo 41 a 56. Con este campeonato obtenido en la fase estatal la categoría 2006-2007 de la Academia de Baloncesto Halcones de Xalapa suma su tercer campeonato del 2023.

La próxima competencia para este equipo plumífero será la fase estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) en la categoría under 16

Relacionados

Columnistas