viernes, abril 19, 2024

La de Marlon, es una buena pregunta

EL DIRIGENTE estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, se ha hecho una buena pregunta:

¿Qué, acaso, en Veracruz, no hay personas capaces para gobernar al Estado?

Y la respuesta, si es que la necesita el diputado local priista, se la pueden dar todos los veracruzanos, en general.

¡Claro!, en la entidad veracruzana, existen destacados políticos y ciudadanos veracruzanos, que tienen, no tan solo la capacidad para conducir los destinos de la administración estatal, sino que, más allá de todo esto, también existe la plena voluntad de hacerlo y de buena manera, porque la honestidad, no es una sola palabra, es la practica constante de buenos actos en favor de los demás y del propio Estado, donde viven infinidad de personas que quieren y desean que haya un buen gobernante.

Sí, en Veracruz, diríamos que sobran ciudadanos con la preparación suficiente para trabajar honestamente por su Estado, que conocen las necesidades de los veracruzanos, los retos y las esperanzas de miles de familias que esperan, solamente, la oportunidad de hacer lo que saben hacer, sin necesidad de que tengan que esperar el bimestre para hacerse de unos cuantos centavos que les regala el gobierno, a través de los programas sociales.

En más de ocho millones de habitantes que tiene Veracruz, hay muchos más personajes, aliados con la honestidad y el trabajo, los cuales, seguramente darían mejores resultados que cientos de políticos, hoy incrustados en las administraciones estatales y federales, que no han aportado nada positivo a le entidad, menos cuando estamos, propiamente, en la conclusión de un sexenio mal logrado.

Si la pregunta del dirigente estatal del partido tricolor, se hace en el sentido de que hay intereses personales y políticos, que quieren, por parte de Morena, traer de otra entidad, a una persona para que sea candidata al gobierno de Veracruz, pues la respuesta, seguramente, que en estos momentos no se ha hecho esperar.  Ciudadanos honestos, verdaderamente honestos, sobran en Veracruz, con toda la experiencia, el conocimiento y la capacidad para hacer del Estado, un verdadero ejemplo de trabajo. Sí, se insiste, en Veracruz, hay cientos, miles de mujeres y hombres, que son hijos bien nacidos en su tierra y que la aman profundamente.

                                                  —————————

A PESAR DE TODO, NAHLE, SÍ PUEDE SER CANDIDATA.

LO QUE LA SUPREMA CORTE de justicia de la nación, invalidó, a la reforma constitucional, que permitía a los padres de hijos nacidos en la entidad veracruzana, ser candidatos a la gubernatura del Estado, no le quita el derecho a la secretaria de energía, Rocío Nahle García, de lograr su objetivo. Sin embargo, hay otros requisitos que difícilmente puede cumplir, como es el caso de la residencia efectiva en tierras veracruzanas, no menos de cinco años. No la tiene y aunque se alegue que esto puede suceder por estar, desde hace tiempo, al frente de un encargo de carácter federal, tampoco se lo impide, pero no es el caso. La zacatecana, zacatecana es, por lo tanto, no puede negar su lugar de origen, por haber estado un determinado tiempo en tierras veracruzanas.

Pero, si como se ven las cosas, se cumplen los caprichos, aunque en ello se atropelle la propia legislación constitucional, Rocío Nahle, puede ser la candidata de Morena, pero no se le garantiza que la población veracruzana, esté de acuerdo con sus pretensiones y las de quienes buscan impulsarla para protegerse las espaldas.

Y aunque el presidente, diga ahora, que sí tiene posibilidades de ser candidata, después de que hace un tiempo él mismo la sacara, propiamente, de la jugada, bien sabe y lo tiene presente, que difícil será conseguir una victoria en un Estado, que le interesa profundamente a la federación.

                                                ——————————-

POR ENCUESTA, ¿MARCELO EBRARD?

SI LA ENCUESTA DE MORENA, es realista, efectiva y honesta, seguramente que Marcel Ebrard, ahora secretario de relaciones exteriores, estaría ganando en este proceso, aunque no se descarta qué dentro de estas prácticas, supuestamente democráticas al interior del partido político en el poder, se ve la mano de quien gobierna a nivel nacional, para hacer efectivo su capricho de llevar a la presidencia a una mujer, en la persona de la jefa de gobierno, de la ciudad de México.

La pregunta que se viene haciendo en el ambiente político nacional, y estatal, tiene que ver, precisamente, con la posibilidad del canciller mexicano, para convertirse en el candidato que le garantizaría, posiblemente, el triunfo electoral al presidente, pero como ya hemos apuntado, todo depende del deseo presidencial, porque ya sea por encuesta o por determinación directa del mandatario nacional, su candidata es Claudia Sheinbaum, así tenga que poner en riesgo la propia presidencia de la república.

Eso dice la opinión pública, porque, de hecho, todos saben que el presidente, tiene cierta preferencia por quien dirige los destinos de la ciudad de México, donde los hechos ocurridos en el metro de la ciudad, sean sabotajes o no, le han restado popularidad y posibilidades de alcanzar la deseada candidatura.

                                                 ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas