miércoles, abril 24, 2024

Listos los equipos de van al Macro de Basquetbol

*Xalapa y Huatusco, en femenil *Jáltipan y Veracruz puerto en varonil

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Concluyó este viernes el Selectivo Estatal Veracruz 2023 de Basquetbol en donde quedaron definidos los equipos que representarán a la entidad en la etapa Macrorregional, último escalón para llegar a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

El evento, celebrado en los gimnasios Allende y Omega de esta capital y coordinado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que dirige José Alberto Nava Lozano, quien agradeció la participación de todos los atletas, reunió a quintetas de varios municipios de la entidad en las categorías 2007 y 2005, en las dos ramas.

El municipio de Veracruz fue el más ganador luego de que obtuvo un primer y dos segundos lugares. Se coronó campeón en la categoría 2005 varonil dejando en el segundo lugar a Tihuatlán y en tercero a Perote. Esa medalla de oro le da a Veracruz el pase al Macrorregional de Baloncesto a realizarse en Puebla.

Las dos medallas de Plata del municipio de Veracruz fueron en la rama femenil, en la categoría 2007 femenil con la quinteta de Magic y la segunda presea áurea fue en la 2005.

Los otros tres equipos que van a Macrorregional de Basquetbol son Xalapa, en la rama femenil de la categoría 2007;  Jáltipan, en la misma categoría, pero en la rama varonil; y Huatusco femenil en la 2005.

CATEGORÍA 2007 FEMENIL

1.- Xalapa                   Oro

2.- Magic Veracruz    Plata

3.- Orizaba                  Bronce

CATEGORÍA 2007 VARONIL

1.- Jáltipan                  Oro

2.- La Antigua            Plata

3.- Orizaba                  Bronce

CATEGORÍA 2005 FEMENIL

1.- Huatusco               Oro

2.- Veracruz                Plata

3.- Poza Rica              Bronce

CATEGORÍA 2005 VARONIL

1.- Veracruz                Oro

2.- Tihuatlán               Plata

3.- Perote                    Bronce

BASQUETBOL 3X3

Al término de la ceremonia de premiación del Baloncesto 5X5, encabezada por el director del IVD, José Alberto Nava Lozano, se llevó a cabo la Reunión Técnica del Basquetbol 3X3 y después de esto se llevaron a cabo los primeros encuentros. Las actividades de esta disciplina concluyen este sábado por la tarde.

Relacionados

Columnistas