Sociedad 3.0
Alrededor de 500 estudiantes pertenecientes a la Escuela de Bachilleres «Unidad y Trabajo», situada en la colonia Revolución, se quedaron sin clases debido a que docentes y administrativos del plantel exigen la destitución del nuevo director, Marco Antonio Lozano Valdana.
Durante una entrevista realizada al maestro Jonathan Garcés, detalló que sin ningún previo aviso les presentaron al nuevo directivo que provenía de la Escuela Veracruz.
«Nos están imponiendo a un director que viene con una nota negativa, el director proviene de la Veracruz vespertina y tuvo problemas con docentes, al parecer también a la hora de rendir cuentas -y no confirmado-, pero hay algunas denuncias de acoso laboral y sexual», señaló.
El docente rememoró que la promoción vertical de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) tiene procesos y antes de una imposición, se debe revisar la lista de prelación y el director no se encontraba en dicha lista de prelación.
«No estamos de acuerdo que si salió de la Veracruz porque los maestros se molestaron por esas situaciones, no queremos que nos lo vayan a imponer a nosotros, porque no queremos que nos echen los problemas a nosotros, somos una escuela unida», manifestó.
El maestro argumentó que entre 450 y 500 alumnos son los que este día se quedaron sin clases, pero detalló que sólo este día se llevaría a cabo el paro y la toma de las instalaciones.
Pese a no encontrar una solución positiva a sus demandas, advirtió que volverán a protestar y a hacer tomas más prolongadas.