sábado, abril 20, 2024

Manchester City y Leipzig empatan 1-1 y dejan al aire el pase a cuartos de final de la UCL

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El RB Leipzig y el Manchester City protagonizaron el único empate en los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League, por lo que el boleto para la siguiente ronda será en Inglaterra en un partido que se espera sea cerrdo.

El City lució mejor que los alemanes en la primera mitad del encuentro, que se disputó en el Red Bull Arena, pero carecieron de esa contundencia que los caracteriza y apenas fueron capaces de marcar un gol.

Al minuto 27, el Leipzig cometió un error en la salida y los citizens recuperaron la pelota, para asistir a Riyad Mahrez quien definió con un disparo raso y colocado, que dejó sin oportunidad al portero Janis Blaswich.

Pese a su insistencia, los dirigidos por Pep Guardiola ya no fueron capaces de hacer más daño y se tuvieron conformar con la mínima diferencia para irse al descanso.

En la parte complementaria los Toros Rojos salieron con chip distinto y equilibraron las acciones, poniendo en aprietos en varias ocasiones al guardameta Ederson.

Sin embargo, los locales igualaron el juego al 70′. En un tiro de esquina, Ederson realizó una mala salida y Joško Gvardiol apareció para definir con un remate de cabeza.

El goleador del Manchester, Erling Haaland fue contenido de gran forma por la zaga del Leipzig y falló la única ocasión clara que tuvo ante la portería rival.

La serie quedó abierta y ambos clubes tienen oportunidades de clasificar a los cuartos de final, aunque el City cerrará de local en el Etihad Stadium, el próximo 14 de marzo.

-Con información de publimetro

Relacionados

Columnistas