miércoles, abril 24, 2024

México envía brigadas de rescate a Turquía

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que un equipo con integrantes de las Fuerzas Armadas, así como elementos caninos, serán enviados a Turquía para apoyar con las labores de rescate tras del sismo de magnitud 7.8 que afectó a dicho país y a Siria.

A través de una publicación realizada en sus redes sociales, el funcionario manifestó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se preparó un equipo de especialistas equipados y entrenados que se trasladarán hacia el epicentro del terremoto para ayudar a los afectados.

El propósito de este equipo es colaborar en las tareas de rescate que encabezan las autoridades tanto de Turquía como en Siria para contribuir a salvar vidas y proteger las vidas de quienes están heridos«, expresó el canciller en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, comunicó que la cancillería brindará transporte a la Brigada de rescate Topos para que puedan viajar a Turquía, esto luego de la solicitud del grupo rescatista para ir a ayudar a los afectados por el sismo de 7.8 grados.

Relacionados

Columnistas