martes, abril 23, 2024

Pablo Gómez, «Santi Reel», García Luna y «Jelipillo»

Política Cero

Quedé patidifuso después de ver el TikTok de Santi Reel, digo Creel, que hace ver a Luis Hernández, El Matador, como un novato. ¿Dónde tenía escondido el secretario de Gobernachong más aburrido y sin gracia de la historia ese encanto sin igual? Y ahí vemos muy sonriente a Mr. Constituchon mostrando su colección de constituciones, a través de cuya lectura llegó a la muy sesuda conclusión de que “La ley es la ley”. Supongo que de ahí extrajo los cimientos legales que lo llevaron a expedir permisos para alentar la ludopatía en los casinos, y sus supuestos bisnes con García Luna.

Se ve que tomó un curso de alegría y buen humor con Derbez y Omar Chaparro. Ya deben estar temblando el Perro Guarumo y la Chupitos.

Como quiera que sea, me quedé todavía más patidifuso con los datos aportados por Pablo Gómez –el mero mero de la UIF— sobre las triangulaciones y lavanderías de García Luna y sus amiguis. Se me hizo muy lógico que el calderónico personaje tuviera en su colección de autos de lujo, que representan muy bien a su dueño: un Troncomóvil, el Espantomóvil, el Alambique veloz (ahí destilaba el pomo cuando paseaba con Calderón) y el Súper Chatarra Special.

Después de ver la manera de atracar al erario, estoy seguro que las viudas de García Luna Productions portarán con más orgullo todavía la playera de “Genaro, hazme un hijo”. El compi de Cárdenas Palomino, Díaz Arzate, Acosta Chaparro y de Jelipillo se despachaba con el cucharón gigante: 745 millones de dólares, suficientes para financiar todas las telenovelas de Loret.

Un cucharonzote que no detectó Calderón, que no ve más allá de lo evidente.

Gracias también a la protección de jueces y magistrados que cuajan de amparos a la banda garcialunesca, para que no los alcance el largo brazo de la ley. La ley que es la ley según Creel, quien nunca ha correteado, Constitución en mano, a los beneficiarios de Odebrecht, del Cártel Inmobiliario del PAN o de la banda del genízaro Genaro.

Algo tan patidifuso como el que la señora Norma Piña no haya hecho la flor de loto durante la ceremonia de la Marcha de la lealtad, para demostrar su independencia.

Eso no le va a gustar a Fox, un palero de Alazraki de campeonato. Margarita Zavala se lo tendría que llevar de aplaudidor, pues sus muy melifluos esfuerzos para defender a Jelipillo no son aplaudidos con enjundia por sus guangos compas de bancada que no se entusiasman ni con los Tik Toks de Santiago Reel.

Jairo Calixto Albarrán

otros columnistas