viernes, marzo 29, 2024

Patrick Mahomes es nombrado MVP de la NFL 2023

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una leyenda se está forjando, después de que Patrick Mahomes fue anunciado como el jugador más valioso de la temporada de la NFL en el 2023.

El quarterback de los Kansas City Chiefs obtuvo el MVP de la temporada por segunda ocasión en su carrera. En esta campaña rompió el récord de más yardas ofensivas (5,614) y lideró a los Chiefs directo al Super Bowl LVII.

Patrick Mahomes venció en la votación a Jalen Hurts (Eagles), Josh Allen (Bills), Joe Burrow (Cincinnati) y Justin Jefferson (Vikings), quienes se encontraban en la lista de elegibles.

Con este premio, Mahomes se une a Peyton Manning, Aaron Rodgers, Tom Brady, Brett Favre, Johnny Unitas, Kurt Warner, Steve Young, y Joe Montana como los quarterbacks que han obtenido el MVP en más de una ocasión.

Cabe mencionar que el último MVP que ganó un Super Bowl fue Kurt Warner en la edición XXXIV.

Lanzó para 41 anotaciones y logró otras cuatro por tierra y 358 yardas en 61 acarreos. Jugará por el Super Bowl LVII el domingo, cuando los Chiefs enfrenten a Jalen Hurts y los Philadelphia Eagles. Mahomes disputó 19 partidos en el año, donde tuvo récord de 17 victorias y 3 derrotas.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas