miércoles, abril 24, 2024

Payaso «Pistachón» es detenido tras prenderle fuego a sus hijas y lesionar a 2 mujeres más

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Fue ejecutada en la Ciudad de México (CDMX) una orden de aprehensión por parte de fuerzas de seguridad y agentes de investigación de Oaxaca, en contra del sujeto que incitó que sus dos hijas perdieran la vida quemadas tras incendiar su casa en el municipio de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec.

Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dio a conocer que un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dictó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado e intento de feminicidio que se acató cuando el implicado fue dado de alta de un hospital de alta especialidad, situado en la delegación Tlalpan de CDMX donde había sido trasladado y posteriormente fue dado de alta.

Manifestó que tras el arresto, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevó al imputado a la jurisdicción estatal para presentarlo ante el juez de control, mientras tanto quedó detenido en el penal de San Francisco Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Conforme con el expediente penal 13/2023, el implicado identificado como Leonel A.M, mejor conocido como el payaso “Pistachón” es acusado por los delitos de feminicidio agravado cometido contra dos niñas de 7 y 3 años de edad, -sus hijas-, así como de tentativa de feminicidio agravado contra dos mujeres adultas, -su esposa y su madre-, durante los hechos ocurridos en Matías Romero de Avendaño, donde en estado de ebriedad le roció gasolina y prendió fuego a su vivienda, causando quemaduras diversas entre sus familiares.

Por el estado de emergencia, las dos menores de 7 y 3 años con quemaduras en todo el cuerpo fueron trasladadas en un helicóptero ambulancia al hospital de la Niñez en la Ciudad de Oaxaca pero el 4 y 5 de enero fallecieron.

En tanto su esposa y la madre del inculpado que también fueron remitidas aún se encuentran en hospitalización en espera de recuperarse.

Relacionados

Columnistas