viernes, abril 19, 2024

Por más y mejores mentiras verdaderas

Política Cero

Jairo Calixto Albarrán

Es un poquito inquietante que el sector opositors, a pesar de las evidencias, insista fanáticamente en ser palero de García Luna, y pida a gritos que Genaro les haga un hijo, pero sin el hijo. Más aún cuando la fiscalía y el juez dejaron en claro que el Rey Zambada nunca dijo que le había dado dinero a López Obrador como insistía el abogadillo del compadre de Calderón (cosa que replicaron maniáticamente Jelipillo y sus efebos de una manera grotesca y maloliente con los ojos desorbitados), sobre todo cuando es obvio que AMLO nunca se enfrentó electoralmente con Fox. De la misma manera se le insistió al jurado que debe tomar en cuenta los dichos de los testigos, como si fueran pruebas.

Una onda muy Big Brother donde si las reglas cambian, la narrativa también. Pero muy a la Alazraki, con una producción de mentiras muy chafas. Digo, si van a soltar mentiras, que no sean producto del mal gusto como los tuits de Calderón, Lozano, la Téllez y Claudio XXX.

Digo, de la tropa loca de prianchuchistas se entiende, pero ver a periodistas repartiendo noticias refurbished para que García Luna sea el héroe de esta loca película de narcos, papá, sí está muy sospechosista.

Están como Monreal que, hablando de triquiñuelas y traiciones, se hace la vístima cada cuando es evidente que en Morena no hay quien lo aguante.

Pero más pobreteable que mi Richard, el best seller de los libros de a 2 mil varos (ni El Quijote ilustrado por Durero) es Markitititito Cortés. Y es que en un capítulo más de Los ultraderechosos tiktokeando se encuentran, revela que el más notable contacto que tiene en su teléfono es ¡Vicente Fox! ¡Miiiiiiii viiiiiiiidoooooooo! Ni Anaya haría esa ñoñez.

Tan ñoña como la pitorreable idea de cobrarle una lana a quienes insulten al presidente (misma propuesta que AMLO ya desechó) que tiene alterados a los Paleros de Cheridam. La verdad, esto les debería dar más bien tranquilidad, pues con Calderón no les hubiera costado una multa, les hubiera costado el paredón.

Como quiera que sea, el problema de no construir mentiras verdaderas es que luego luego se cae el teatrito. Le pasó a Liosa Limón que quiso meterse con Layda Sansores y ella le reviró con unos chats donde se pone de tapete a Alitititito Moreno para que la apoye en un objetivo muy a lo Sandra Baticuevas: Darle en la madre a Layda. Y que le sale el chirrión por el palito. Igualito que a Anabel.

Hay que exigir más y mejores mentiras, pero verdaderas.

Jairo Calixto Albarrán

otros columnistas