sábado, abril 20, 2024

Repartirán fertilizantes a productores del campo: Manuel Huerta

El propósito es triplicar la producción de granos básicos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró los operativos del programa Producción para el Bienestar que está repartiendo tarjetas a los beneficiarios y en próximos meses entregará fertilizante gratuito a todos los productores de granos básicos además de contemplar la dispersión de subsidios por 7 mil 300 pesos a cañeros y 6 mil 200 a cafeticultores.

Sobre la entrega de fertilizantes, mencionó que el objetivo es triplicar la producción de maíz y frijol por lo cual se repartirán cerca de 600 kilos para cada uno de los 80 mil productores de granos básicos; gracias a ello, señaló que estarán en condiciones de competir en el mercado alimentario.

Huerta señaló que este programa tiene como prioridad a los productores más pobres, el plazo para la entrega de subsidios será antes de la primavera, cuando inicia el ciclo productivo. Asimismo, el Delegado explicó que ningún campesino está obligado a vender su producto a SEGALMEX y tienen la posibilidad de venderlo por su cuenta, sin embargo expresó que por este medio se oferta a precios de garantía.

El funcionario federal mencionó que para acercar a los beneficiarios de los programas sociales los centros de cobro de apoyos, en junio se completará la apertura de las 252 sucursales del Banco del Bienestar que estarán operando en Veracruz.

 Destacó que en cada municipio se realizan asambleas para conformar Comités del Bienestar, así como los operativos para la credencialización de los Programas Sociales.

Manuel Huerta destacó el caso de Acayucan , donde con los Programas Sociales se atiende a casi 30 mil ciudadanos, lo que implica una dispersión de más de 470 millones de pesos, junto a los planteles beneficiarios de La Escuela es Nuestra que son 158 y reciben 40 millones de pesos, finalizó diciendo que en esta zona se han aplicado más de 70 mil dosis de vacuna contra COVID-19.

Relacionados

Columnistas