martes, abril 16, 2024

Se detecta al primer paciente de Alzhéimer con 19 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un equipo de expertos de Pekín (capital de China) dieron a conocer del «probable» primer caso de un joven de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer y afirmaron que la dolencia no es exclusiva de personas adultas o ancianas.

Este descubrimiento se publicó recientemente en la revista científica ‘Journal of Alzheimer’s Disease’.

De acuerdo con el grupo de científicos, del Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos de un hospital pequinés, el joven comenzó a padecer problemas de memoria a los 17 años y dificultades de concentración en sus estudios.

Un año más tarde, ya sufría una «pérdida significativa de memoria reciente» que le impedía recordar eventos del día anterior o dónde estaban guardadas sus pertenencias.

Su capacidad lectora se vio mermada y sus reacciones empezaron a ser cada vez más lentas, detallaron los expertos.

El declive gradual de su memoria se vio afectada hasta el punto de que no podía recordar si había comido o no y, como resultado del deterioro de sus funciones, el paciente tuvo que abandonar la escuela secundaria.

Jia Jianping, que lideró el estudio, aseguró que no había un historial de Alzhéimer en la familia del joven y este tampoco tenía problemas genéticos o enfermedades que pudiesen ser la causa de la pérdida de memoria.

Jia solicitó más atención a la posibilidad de que el Alzhéimer se manifieste en personas jóvenes.

Relacionados

Columnistas