sábado, abril 20, 2024

Se espera ambiente seco, cálido y soleado en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Esta mañana en la región de pronóstico domina ambiente seco, cálido y soleado, sin embargo, al anochecer se prevén cambios sustanciales debido al avance del frente frío 33, por lo que se recomienda consultar la alerta gris.

Esta mañana aún se prevén condiciones estables, temperaturas cálidas, cielo despejado a medio nublado con evento de surada sobre el Valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan. Sin embargo, por la tarde-noche veremos cambios sustanciales asociados con el avance del frente frío 33, el cual ha ingresado al noroeste del Golfo de México y en su paso por la entidad veracruzana incrementará los nublados y el potencial de lluvias, además la masa de aire que impulsa al frente ha sido fortalecida por aire ártico, por lo que se prevé marcado descenso de temperatura y evento de norte fuerte con rachas violentas a partir de esta tarde en la costa norte, efectos que se propagarán al resto de la región en las siguientes 12 a 24 horas.

Los modelos de pronóstico indican que se pueden presentar rachas máximas de 90 a 105 km/h en la costa central y sur, mientas que en la costa norte las rachas serán de 80 a 95 km/h, además de oleaje elevado de tres a cinco metros cercano al litoral.

Es importante tener en consideración que los efectos asociados al sistema invernal afectarán la región de pronóstico desde este día y hasta el próximo sábado. Por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución pertinente ante los efectos adversos asociados.

Relacionados

Columnistas