miércoles, abril 24, 2024

Se invertirán más de 400 millones en remodelación del «Pirata» Fuente: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz presentó de manera oficial el proyecto de remodelación del ‘Pirata’, esta resultaría ser la primera vez que se muestra, dando un vistazo del como quedaría el inmueble ya remodelado.

Durante conferencia de prensa, García Jiménez , manifestó que «La remodelación del estadio trae otras cosas, además de las grandes inversiones que estamos haciendo, no solo para el futbol, sino que tenga otras funciones», asimismo agregó: «Estamos tratando de rehabilitar el ‘Pirata’ Fuente, para que toda la gente que le gusta el futbol, pueda asistir a practicar el deporte, y que la gente se acerque».

A través de una inversión de más de 400 millones de pesos, el Estadio se realizará una remodelación de manera integral, y es que la estructura de las gradas, no es funcional por lo que hablando del ámbito de seguridad, tendrá que ser prácticamente nuevo: «Esto lo vamos a lograr con la inversión, y había que hacer una intervención mayor en las gradas, nosotros habíamos ofrecido darle una manita de gato y componer, pero el dictamen de Protección Civil fue otro y si queremos tener multitud en las gradas, había que atacar todos los problemas que tiene el estadio».

Detalló que «Toda estructura que tiene el estadio se va a quedar, pero el gradería va a cambiar, así como el campo, vestidores, baños y todo lo que implica».

El Estadio en su primera etapa, tendrá esta inversión, la de 400 millones, y estará listo para su uso, posteriormente, el Gobernador expresó, que hará una segunda etapa de remodelación.

«Esta etapa será para que quede listo el estadio y que alguien se anime a poner un equipo y ponerlo en la Liga, y cumpliendo todo lo que la Federación diga».

El coloso del Frac Virginia, además reducirá el aforo luego de la remodelación.

Se estima que en diciembre de 2023 pueda quedar listo para que en algún momento pueda recibir Liga de Expansión.

Relacionados

Columnistas