viernes, abril 19, 2024

Se sesionó la Mesa de Coesconpaz desde Palacio de Gobierno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (FGE)

Xalapa, Ver.- En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Eugenio “N” por el delito de secuestro, hechos acontecidos el 25 de abril del 2018 en la avenida General Alejandro Vega, en la zona centro del municipio de Papantla, en donde la víctima J. D. J. C. B., fue privado de su libertad, siendo el 29 de abril del 2018 liberada por un operativo implementado por personal de la UECS, dentro del Juicio 02/2020.

La  Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró en Chicontepec, sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de Ángel Gabriel “N” por el delito de pederastia agravada, hechos ocurridos el 18 de enero del 2020 en Ixhuatlán de Madero, dentro del Juicio 05/2021.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de  José Delfino “N” por el delito de robo agravado, en agravio de la persona moral Audi México, S.A. de C.V., dentro del proceso penal 03/2023.

Elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con la UECS, detuvieron en flagrancia a César Alejandro “N” alias “El

Ñaña”, Arnol “N” alias “El Danger” y José Julián “N” alias “El Nene”, como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, portación de armas de fuego y contra la salud, hechos suscitados en Acayucan. Los detenidos son considerados integrantes de una célula delictiva que operaba en el sur de la entidad, generadores de violencia  y ataques a domicilios y comercios para cobro de piso en Acayucan, Soconusco, Oluta, Jáltipan y Sayula de Alemán. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el juez para que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo fallo condenatorio en San Andrés Tuxtla en contra de Wilfrido “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del Juicio 41/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, en contra de Daniel “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad psicológica, hechos realizados el 27 de diciembre del 2021, dentro del proceso penal 06/2022; en la misma ciudad en contra de Ulises “N” como presunto responsable de los delitos de violencia familiar en su modalidad física y psicológica y lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de su pareja, hechos acontecidos el 12 de noviembre del 2022; en Xalapa, en contra de Luis Alberto “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos a partir del mes de febrero hasta  octubre del 2021, dentro del proceso penal 234/2022; en Misantla, en contra de Alejandro “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de su esposa, hecho suscitado el 03 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 19/2023.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Faustino “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo, daños culposos y lesiones culposas, hecho acontecido el 06 de enero del 2018 en la carretera Coatzacoalcos- Villa Hermosa, dentro del proceso penal 300/2019.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos obtuvo vinculación a proceso en Huayacocotla, en contra de Jeremías “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima P. V. S., hechos realizados en diciembre del 2022, dentro del proceso penal 10/2023.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de José Iván “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y daños culposos cometido en agravio de la víctima E. G. S. M., dentro del proceso penal 87/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación  a proceso: en contra de Víctor Omar “N” como presunto responsable de los delitos de robo agravado y contra las instituciones de seguridad pública, el ahora vinculado es presuntamente responsable de múltiples robos a casa habitación, dentro del proceso penal 60/2023; en contra de Marcelo “N” como presunto responsable del delito de sedición cometido en agravio de la seguridad del estado relacionada con el servicio público que presta servicios de salud de Veracruz, dentro del proceso penal 28/2023; en contra de Juan Heriberto “N” alias “El Conan” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima M. A. C., dentro del proceso penal 380/2022; realizó imputación: en contra de Cándido de Jesús “N” como presunto responsable de los delitos de extorsión y contra la salud, dentro del proceso penal 142/2022; en contra de Jesús “N” como presunto responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de F. A. H., dentro del proceso penal 61/2023.

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en contra de Víctor Hugo “N” como presunto responsable del delito de lesiones calificadas cometido en agravio de la víctima J. D. J. O. D., hechos suscitados el 24 de octubre del 2016, dentro del proceso penal 20/2020.

La Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación en Orizaba, en contra de María “N” como presunta responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 07/2023; obtuvo vinculación a proceso: en Orizaba, en contra de María Isabel “N” como presunta responsable del delito de fraude específico  cometido en agravio de la víctima M. J. C. T., dentro del proceso penal 121/2021; en Córdoba, en contra de Sebastián “N” y María Fernanda “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 137/2023.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 15 mandamientos judiciales, se efectuaron 3 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Al término de la mesa de seguridad, el Gobernador del Estado entregó a Jorge Viveros Pasquel, nombramiento como Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

Relacionados

Columnistas