jueves, febrero 29, 2024

Sonora impone el Récord Guinness de la Carne Asada más Grande del Mundo

Lo último

Acompañado también de la secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas; y del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez; el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta nueva marca supera la registrada en la ciudad de Saint Jean Sur Richelieu, en Canadá, en donde participaron 914 personas.

La adjudicadora del Guinness World Records, Susana Reyes, detalló los lineamientos cumplidos para alcanzar este reto, que entre otros consistió en el debido registro de participantes que ejecutaran la acción de asar carne al mismo tiempo por al menos cinco minutos.

Torruco Marqués indicó que este nuevo récord obtenido proyectará la imagen y gastronomía de Hermosillo hacia diferentes latitudes del mundo, y brindará la oportunidad de promover también otros destinos de Sonora. “Además, se hace de la tradición culinaria una causa, destinando los fondos recaudados al apoyo de atletas sonorenses de alto rendimiento que nos representan en el exterior, lo que, definitivamente, le da un valor agregado a la hazaña de este día”, declaró.

Puntualizó que esta capital norteña cuenta ya con dos Récords Guinness: “La Carne Asada más Grande del Mundo”, en 2005; y “La Ración de Tacos más Grande del Mundo”, en 2015.

Recientemente, en nuestro país hemos presenciado Récords Guinness que nos han colocado como “foco” de atracción turística, entre ellos: “La Clase de Box más Grande del Mundo”, en la Ciudad de México, en 2022; “El Tapete de Aserrín más Largo del Mundo”, en Huamantla, Tlaxcala, también el año pasado; “La Ciudad más Conectada del Mundo”, otorgado igualmente a la Ciudad de México, en 2021; y “La Montura más Grande del Mundo”, en Múzquiz, Coahuila, en 2019.

El secretario de Turismo precisó que los Récord Guinness, importantes acontecimientos respaldados por organizaciones internacionales, brindan la oportunidad de promover a nuestros destinos y permanecer en la mente de potenciales turistas, tanto nacionales como internacionales, y a su vez favorecen la derrama económica en beneficio de la población local.

/cms/uploads/image/file/785441/La_Carne_Asada_m_s_Grande_del_Mundo__1_.jpg

Felicitó al gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Turismo estatal, así como a la Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento, por la organización de este gran suceso, que pone en alto a la ciudad de Hermosillo, a Sonora y a México.

“Unidos, sector público, privado y social, sigamos trabajando con creatividad para que el turismo de nuestro país se reafirme como motor de desarrollo de la economía nacional, así como fuente de progreso y bienestar social”, enfatizó el titular de Sectur.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, subrayó que es un honor ser parte de este evento que certifica a nivel internacional a Hermosillo como la capital de la carne asada, pero también al estado como productor de la mejor carne de México.

Puntualizó que este logro es gracias a la suma de esfuerzos de nuestra gente, del gobierno municipal, del estatal y del gobierno federal representado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Agregó que “este récord que nos da significado a nivel internacional como capital de la carne asada, es un atractivo que representa y genera turismo, y éste genera bienestar porque no hay actividad económica que democratice más el ingreso que el turismo, por eso estamos empeñados en ir agregando poco a poco mayores atractivos y mayores opciones turísticas aquí en la ciudad y en todo el estado”.

En su oportunidad, el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló: “Hoy somos testigos de la generosidad y la empatía de la solidaridad de las familias hermosillenses hacia la fundación pero también nuestros deportistas. Recibo esta distinción a nombre de todas y todos ustedes que lo hicieron posible y tuvieron una muestra de lo mucho que se puede lograr. Seguiremos con el gobernador y con el gobierno federal para seguir haciendo de nuestra ciudad, una que brille por la calidez de todas y todos ustedes”.

Con el evento del Récord Guinness de la Carne Asada más Grande del Mundo, culminó la gira de trabajo del secretario Miguel Torruco Marqués por el estado de Sonora, en donde se llevaron a cabo acciones para detonar la actividad turística en los diferentes destinos de la entidad, como sus Pueblos Mágicos: Álamos y Magdalena de Kino; el nombramiento del Barrio Mágico de Villa de Seris, en Hermosillo, y Guaymas, en la costa del Mar de Cortés.

Relacionados

Columnistas