jueves, marzo 28, 2024

Ssp seguirá contratando policías

Lo último

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que se contratarán elementos policiacos de acuerdo a los huecos que se tengan por diversas situaciones, aunque también tendrá que ver el presupuesto asignado a la dependencia.

Cabe destacar que este año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió un presupuesto de seis mil 002 millones de pesos, incrementando 190 millones al fortalecimiento de la paz social, por lo que en esta cantidad también ya se contempla el aumento salarial a los elementos policiacos.

El funcionario estatal dijo que la meta de este gobierno es continuar con la baja en los índices delictivos, por lo que mantendrán la coordinación constante con autoridades federales.

«Vamos contratando a los policías que normalmente por alguna situación abandonen la institución, nosotros vamos a contratar para ir rellenando esos huecos, en su momento se comunicará de acuerdo al presupuesto que haya… la meta es seguir bajando los índices delictivos, seguir coordinándonos con las autoridades federales.»

Relacionados

Columnistas